Ante la interrupción del suministro de agua que durante cinco días afectó a los residentes del Consejo Popular "Bolondrón" del municipio de Pedro Betancourt, confluyeron las autoridades provinciales y municipales, de conjunto con diversas instituciones, para dar solución a la problemática y restablecer el servicio en la zona.
Ante la interrupción del suministro de agua que durante cinco días afectó a los residentes del Consejo Popular «Bolondrón» del municipio de Pedro Betancourt, confluyeron las autoridades provinciales y municipales, de conjunto con diversas instituciones, para dar solución a la problemática y restablecer el servicio en la zona.
Según Yamilet Aldama Oviedo, presidenta del referido Consejo Popular, la rotura de la bomba en la subestación motivó la realización de estas labores de reparación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica, que permitirán nuevamente el acceso al preciado líquido en la demarcación.
Asimismo, Aldama Oviedo agradeció el quehacer conjunto de la brigada provincial de Acueducto y Alcantarillado, el Consejo de Administración betancourense y la Empresa Genética de Matanzas, así como otras entidades y organismos yumurinos en las operaciones de reanimación.
«Los trabajos coordinados entre estos organismos permitieron resolver la compleja situación referente al abasto de agua en Bolondrón, contribuyendo a mejorar significativamente la calidad de vida de sus habitantes», refirió igualmente la funcionaria.