Servicio de mensajería de los SAF, imprescindible para llegar a todos
Con servicios como la mensajería, el SAF resulta un ejemplo de solidaridad concreta, pues lleva un plato de comida a quienes más lo necesitan.

El Sistema de Atención a la Familia, conocido como SAF, debido al confinamiento durante la pandemia de covid-19, se reinventó para hacerle llegar los alimentos a los grupos más vulnerables de la sociedad cubana. Para ello implementaron el servicio de mensajería.
Un servicio que hoy, en pleno 2025, sigue activo para llegar a las personas que lo necesiten y se encuentren encamados. Así refirió Mabel Bolaños, económica del SAF La Yumurina.
«La unidad de nosotros presenta 46 asistenciados y contamos con dos servicios de mensajería, o sea, dos mensajeros. Cada uno de ellos tiene ocho vulnerables. en estos momentos encamados, que no pueden venir para recibir el servicio de almuerzo y comida, que es lo que hacemos aquí diariamente y entonces los mensajeros realizan ese servicio de vital importancia para esas personas que no pueden asistir a nuestra unidad».
El Sistema de Atención a la Familia no solo demostró su capacidad de adaptación durante la pandemia, sino que mantiene su compromiso social y garantiza que ningún cubano en situación de vulnerabilidad quede desatendido. Con servicios como la mensajería, el SAF resulta un ejemplo de solidaridad concreta, pues lleva un plato de comida a quienes más lo necesitan.