Unidad popular en Carbonera

MATANZAS.-La construcción de una casita infantil para los hijos de las madres que trabajan, mantenimiento a viales y relleno de baches, la reparación de los equipos del parque infantil y limpieza en áreas de la escuela primaria y del consultorio del médico de la familia, figuran entre las principales acciones coordinadas por la delegada de la circunscripción No. 8, en la comunidad de Carbonera.
Así se informó durante la asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores en dicho poblado, efectuada en la noche de este lunes y matizada por un fructífero intercambio con los vecinos en presencia de las organizaciones de masas, las administraciones locales y autoridades del territorio.
De manera muy especial se reconoció al colectivo y directivos del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, con notable apoyo en la solución de los problemas de esa localidad, distante a unos 20 kilómetros de la cabecera provincial y donde vive el grueso de los trabajadores del aeródromo matancero.

En el informe presentado a sus electores por Yamilé Smith Castanedo, delegada de la circunscripción, se recogen además otros beneficios en esta etapa, dígase el servicio de alumbrado, la solución al salidero de la calle donde está enclavado el consultorio y mejoras en la parada hacia el balneario, así como la reparación de la turbina y la limpieza e higienización de un tramo del litoral y de la antigua carretera del corredor turístico.
Los electores reconocieron asimismo el incremento de actividades recreativas y culturales para el disfrute sobre todo de niños y jóvenes, y mencionaron planteamientos pendientes de solucionar vinculados con trámites en la oficina del carné de identidad, con la contratación del servicio de gas y problemas con la señal de comunicación y el tendido eléctrico.
En la cita, con buena asistencia de los electores, se insistió en la importancia de este proceso democrático, el de mayor alcance desarrollado por el Poder Popular, y fue visible la unidad popular en el barrio, vital para sobreponerse juntos a las adversas circunstancias y las dificultades cotidianas.
Smith Castanedo recabó no obstante de la participación popular para encarar los desafíos en la comuniad y enfrentar las indisciplinas sociales.
El municipio de Matanzas cuenta con 10 consejos populares y 96 circunscripciones. En el territorio se realizarán 876 asambleas de rendición de cuentas. De ellas 107 tendrán lugar este mes de septiembre, 707 en octubre y 62 en noviembre, según explicó a la prensa Daylín Bárbara Alfonso Mora, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
El proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores inició por la circunscripción No.1 del Consejo Popular de Versalles.