Realizan labores de saneamiento ambiental en Pedro Betancourt

El cuerpo docente del Centro Politécnico supervisa y apoya las labores de higienizacién.

PEDRO BETANCOURT.- Una intensa jornada de trabajo voluntario desarrollaron los estudiantes y profesores del Centro Politécnico Leonor Pérez Cabrera en coordinación con trabajadores de la Dirección municipal de Servicios Comunales, en la circunscripción 36 de este municipio.

Según Taimí García Cartaya, delegada de la mencionada circunscripción y directora de esta institución educativa, la actividad contribuyó al saneamiento de la localidad y se incluye entre los homenajes del centro al natalicio de nuestro Apóstol.

«Realizamos una tarea de impacto en la circunscripción, conjuntamente con los estudiantes del politécnico para dar cumplimiento al programa Estudio y Trabajo que se implementa todas las semanas y gracias al cual nuestros educandos limpian y embellecen las zonas aledañas a nuestra escuela o van a organopónicos para, de esta forma, contribuir a una mejor salud e higiene ambiental».

Las labores, al decir de Carlos Pérez Blanco, jefe del departamento de Higiene y Áreas Verdes de Servicios Comunales en el territorio, comprendieron desde la recogida, recolección y transportación de desechos sólidos, hasta la higienización, limpieza y barrido de las calles pertenecientes a la zona.

Los estudiantes y pobladores de la zona se sumaron a la faena de saneamiento y embellecimiento de la circunscripción.

«Saneamos esa área para evitar las indisciplinas sociales y las enfermedades, porque la verdad que aquí, entre los roedores y la basura, los pobladores de esta comunidad están muy afectados. Además, tenemos planificado movilizar a los vecinos y muchachos en las escuelas para higienizar otras zonas del pueblo».

Asimismo, Silvio Pino Martínez, uno de los pobladores de la circunscripción 36, expresó su gratitud por este trabajo voluntario.

«Me siento asombrado con lo que hicieron los muchachos recogiendo basura y dejando todo esto limpio. Lo que hace falta es que Comunales y los inspectores vengan para que no se bote tanta basura, porque los ratones entran en nuestras casas y es necesario mantener la limpieza. Para mí es muy, muy, muy bueno el trabajo que realizaron aquí».

Resulta esencial entonces la comprensión y colaboración del pueblo, así como la realización frecuente de actividades como esta para contribuir a la limpieza y embellecimiento del territorio betancoureño.

El trabajo voluntaria contó con la ayuda de los trabajadores de Servicios Comunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *