26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Restablecen servicio hidráulico en Bolondrón

Afortunadamente, las pertinentes labores de reparación permitieron restaurar con premura el servicio hidráulico y devolver a los bolondronenses el acceso a nuestro más preciado líquido

PEDRO BETANCOURT.- Tras intensas jornadas de bregar el sosiego regresa a sus rutinas y María del Carmen Alfonso Zamora, profesora de la especialidad de Contabilidad en el Centro Politécnico Leonor Pérez Cabrera, de este municipio, y residente del Consejo Popular Bolondrón, finalmente respira tranquila.

Y es que la incomodidad escamoteó el bienestar de los pobladores de Bolondrón cuando una falla en el motor de la estación de bombeo les dificultó el abastecimiento de agua, un contratiempo que según Alfonso Zamora devino obstáculo para la realización de sus labores hogareñas cotidianas.

«En estas semanas tuvimos esa dificultad con el agua, lo bueno era que nos mandaban las pipas. Pasábamos mucho trabajo porque había que salir con los cubos sin importar la hora, había que recoger agua para lavar la ropa, tenemos muchachos becados, enfermos dentro de las casas… No era fácil.», reconoció María.

Al respecto, Mario Jorge Fraga Delgado, director de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado de Pedro Betancourt, explicó lo sucedido y las estrategias aplicadas para solucionar el percance.

«El día 5, a las 5:00 de la tarde, se fue la corriente en el poblado y 40 minutos después, cuando fueron a arrancar el motor de la turbina, se disparó el breque principal. Al día siguiente se detecta que el motor estaba en corte y se había quemado. A partir de esto se empiezan a realizar acciones para suministrar agua a la población a través del tiro en pipa, con apoyo de tres pipas de Acueducto y Alcantarillado provincial y la colaboración de las UEB y cooperativas en el municipio».

Fraga Delgado agradeció la comprensión y apoyo inmediato del pueblo y la gratitud de María del Carmen no se hizo esperar.

«Se logró conseguir alambre, se enrolló el motor, se le dio el tratamiento de secado y barnizado para el aislamiento y se procedió a instalarlo en la estación de bombeo, la cual ya se encuentra funcionando y el poblado realmente reabastecido», significó Fraga Delgado.

«Ahora estamos muy contentos, se está recogiendo el agua, se nota la limpieza y bueno, gracias a todo esto nos sentimos bastante bien», refirió Alfonso Zamora aliviada.

Afortunadamente, las pertinentes labores de reparación permitieron restaurar con premura el servicio hidráulico y devolver a los bolondronenses el acceso a nuestro más preciado líquido.

  • Fotos: Mario Jorge Fraga Delgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *