19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Proyecto beneficiará rivera del San Juan

La rehabilitación de la rivera del río San Juan en la provincia de Matanzas, el incremento de los cultivos varios y la protección de los suelos son algunos de los beneficios de la implementación del proyecto "Generación de capacidades para la soberanía alimentaria y nutricional en Cuba".
La rehabilitación de la rivera del río San Juan en la provincia de Matanzas, el incremento de los cultivos varios y la protección de los suelos son algunos de los beneficios de la implementación del proyecto «Generación de capacidades para la soberanía alimentaria y nutricional en Cuba».

 

La investigación está vinculada a la Universidad Agraria y a la facultad de Agronomía de la Universidad de Matanzas e incluye a la Unidad Empresarial de Base Agropecuaria Integral Matanzas.
Según el Licenciado Ariel García Pereira, director de la unidad, se trabajará con bases productivas como las Cooperativas de Créditos y Servicios 17 de Mayo y Ciro Redondo, las de Producción Agropecuaria Victoria de Girón y la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ceiba Mocha como principal polo.
El proyecto consta de cuatro etapas y resalta la siembra de frutales, principalmente los exóticos para crear un banco de germoplasma, la obtención de aceite vegetal y el incremento de cultivos varios.
También apuesta por la protección de los suelos mediante el uso de fertilizantes ecológicos y la agroecología.
El proyecto que debe iniciar este año es parte de la política del país para alcanzar la soberanía alimentaria y nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *