26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Presentan transformación digital de Varadero en FITCuba

El Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM) presentó su experiencia en el proyecto que hoy se ejecuta para la transformación digital del balneario de Varadero, durante la XLI Feria Internacional de Turismo FITCuba 2023, con sede en La Habana.
Presentan transformación digital de Varadero en FITCuba

Presentan transformación digital de Varadero en FITCubaEl Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM) presentó su experiencia en el proyecto que hoy se ejecuta para la transformación digital del balneario de Varadero, durante la XLI Feria Internacional de Turismo FITCuba 2023, con sede en La Habana.

Kenia Viera Pacheco, al frente de Varadero: ciudad digital, declaró que su equipo expuso los resultados de un cuadro de mando integral para medir indicadores del amplio proceso en marcha en el destino turístico, con vistas a obtener su certificación internacional.Refirió que se trata de una herramienta analítica efectiva en función de gestionar todo el proceso de convertir el destino, ubicado en el norte de la provincia de Matanzas a unos 120 kilómetros al este de La Habana, en un entorno inteligente, y también medir estudios de impacto.

A propósito del cuadro de mando integral, Frank Santos Pérez, vicepresidente del PCTM, comentó que hoy se despliega en todas las entidades de la Península de Hicacos, como sistema automatizado para facilitar la toma de decisiones, en tiempo real, mediante una interfaz intuitiva.

Precisó que su presentación se insertó en una exposición de tecnologías para el turismo FITCuba TECH 2023, donde concurren entidades del sector estatal y privado, tanto nacionales como del extranjero.

Constituye una valiosa oportunidad participar junto a representantes de España y otras naciones en el intercambio de experiencias sobre temas como transformación digital, inteligencia artificial, soluciones informáticas para instalaciones hoteleras y extrahoteleras, valoró.

El equipo del Parque, primero de su tipo en Cuba, presentó también sus servicios en materia de gestión ambiental, posicionamiento orgánico, y también la plataforma de promoción autogestionable GESTUR.

Una de las acciones que se desarrollan como parte de Varadero: ciudad digital es la capacitación de la población residente en las localidades de Santa Marta, Boca de Camarioca y el propio balneario para hacer uso de las tecnologías, además de la creación de Estaciones de Autoservicios Digitales.

Roberto Jesús Hernández/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *