27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Ejecutarán proyecto inversionista en Perico para producción de arroz

El municipio de Perico aspira a contar con el segundo polo productivo de arroz en la provincia de Matanzas.

PERICO.- El municipio aspira a contar con el segundo polo productivo de arroz en la provincia de Matanzas. La idea debe concretarse con la ejecución de un proyecto inversionista que permita a corto plazo la siembra de 700 hectáreas de un total  de 3 mil, en terrenos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA)  Fernando Alfonso Torice.

La primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, junto al gobernador Mario Sabines Lorenzo, chequearon el proyecto que implica 5 objetos de obra, entre ellos la construcción de caminos de acceso y un canal de 3 km para acercar el agua. En el terreno dieron indicaciones para agilizar la ejecución de las diferentes tareas para concretarlos, lo que resulta vital para la agricultura, en particular para el desarrollo del programa arrocero.

El recorrido por el municipio de Perico los llevó hasta la finca del productor Bárbaro Galbán. Allí las autoridades matanceras se interesaron por el aprovechamiento de las tierras, la contratación de las producciones con acopio y el tema de los precios, una de las mayores insatisfacciones de la población en el empeño de acercar los productos agrícolas al pueblo.

En áreas de la Empresa Agropecuaria Máximo Gómez Báez conocieron además sobre la estrategia para la campaña de frío con la siembra de más de 2 mil 900 hectáreas destinadas a viandas, hortalizas, granos y frutales. (ALH)

  • Eliane Táboas Merino/TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *