RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasEconomía

La Guiteras es la Guiteras

La Guiteras es la Guiteras

Esta madrugada, fue particularmente importante para los trabajadores de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de la ciudad de Matanzas.

Sobre la una de la madrugada, alcanzaron la generación de mil 139 Gigawatts, una cifra que parecía inalcanzable tras un año de vencer insospechados retos y dificultades.

Los mil 139 mil GW, representan el plan técnico económico del año y lo mejor es que, a pesar de los pesares, esperan entregar 200 mil MW más antes de finalizar el año.

La unidad de generación yumurina se mantiene en 275 MW de potencia, consolida un consumo específico de combustibles de 236 gramos por kilowatts hora, exhibe un vacío del 80 por ciento, similar a cuando hace 34 años inició labores y sobre todo, se prueba que las dificultades existen para venderlas.

La curiosidad, en este momento en que celebran los de la Guiteras, es que hoy, 22 de noviembre, es el natalicio de Antonio Guiteras, a quien con justicia llamaron un hombre guapo, tanto como los que mantienen en labores una industria al otro lado de la bahía, donde Tony Guiteras se batió revolver en mano, hasta las últimas consecuencias, contra la traición y en pos de un sueño mayor.

Cierto, la Guiteras es la Guiteras.

  • Tomado del perfil de Facebook del periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones