16 de enero de 2026

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Boxeadores cubanos arrasan en noche cubana de boxeo (+fotos)

Desde las primeras horas de la tarde, los aficionados al boxeo comenzaron a llegar, llenando cada rincón del amplio salón principal. Familias completas, jóvenes, veteranos del deporte, todos compartían la misma expectativa por lo que prometía ser una gran noche de boxeo internacional.

VARADERO.- Los boxeadores de la mayor de las Antillas arrasaron en la Noche de Campeones del Boxeo Cubano efectuada en el Hotel Meliá Internacional, de este balneario, con el auspicio de Cubadeportes y la promotora AGON Sports.

La velada boxística para los púgiles antillanos arrancó con la victoria por votación unánime de los réferis del medallista mundial Alejandro Claro sobre el argentino Mauro Liendro, para adjudicarse su primera victoria en el boxeo profesional.

El boxeador sudamericano venía con marca de once victorias y diez derrotas en su palmares profesional, pero fue superado en toda la línea por un Alejandro Claro que venía deseoso de demostrar sus condiciones boxísticas en la arena profesional.

Alejandro Claro Fiz.

En los 79 kilogramos, el cienfueguero Keylor García finiquitó su pleito en el propio primer asalto. Keylor, debutante en estas lides, asestó un demoledor golpe a la  anatomía de su rival, el colombiano Armando Frontela para dejarlo fuera de combate en el primer minuto del combate.

Saidel Horta en 57 kg y Nelson William en 90 se impusieron en sus respectivos pleitos para sellar la actuación perfecta de los luchadores cubanos debutantes en estas lides.

El primero de los títulos puesto en disputa en el cartel fue a parar a manos del boxeador agramontino Yusnier Sorsano, victimario del argentino Nicolás Verón por la vía del KO técnico para alzarse con el título Federlatin.

El tres veces monarca del orbe, Lázaro Álvarez, retuvo su faja de Campeón Continental Americano al disponer del mexicano Raúl Hernández por votación unánime de los árbitros.

«El Príncipe», como le apodan al gladiador vueltabajero transitó los diez round sin muchos sobresaltos, dando cátedra de boxeo a su rival y deleitando a los asistentes al evento con una excelente defensa.

Como colofón a la Noche Cubana de Boxeo, el campeón olímpico Erislandy Álvarez retuvo su faja de Campeón Continental Latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB).

Erislandy Álvarez, campeón olímpico de Paris 2024.

La »Amenaza» Álvarez, como apodan al peleador sureño, ganó su pleito ante el mexicano Rogelio Jiménez por la vía de la decisión unánime, para colocar la guinda al pastel en una noche arrolladora para el pugilismo en la mayor de las Antillas.

Siete triunfos en igual número de presentaciones para los boxeadores cubanos demuestran que el camino de los nuestros en el ámbito profesional tiene un futuro promisorio e igual de victorioso que en el plano amateur.

  • Fotos: Ricardo López Hevia/ Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *