5 de febrero de 2026

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Apuestan por la eficiencia y el control en el Comercio y la Gastronomía betancourense

Lograr resultados superiores en la Empresa municipal de Comercio y Gastronomía exige que la eficiencia deje de ser la excepción para convertirse en la regla

RemasterDirector_V0

PEDRO BETANCOURT.- Bajo la impronta de Fernando Chenard Piña, mártir del sector, y como parte de las celebraciones por el centenario del natalicio del Líder Histórico de la Revolución cubana y el aniversario 65 de la fundación del Ministerio del Comercio Interior, los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en este municipio festejaron su Día este 4 de febrero.

La efeméride devino oportunidad para agasajar a quienes mantienen la vitalidad de estas prestaciones, pero también para retomar el análisis crítico sobre la situación de la Empresa municipal de Comercio y Gastronomía, entidad que hoy enfrenta el desafío de revertir pérdidas a partir de una gestión más eficiente, autónoma y proactiva.

Al respecto, retomamos las palabras de Gladys Rodríguez López, intendente de la localidad, quien en intercambio con las máximas autoridades políticas y gubernamentales del poblado durante la XXV Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular, señaló que, a pesar del balance financiero adverso de la empresa, unidades como El Motel, La Fragancia, La Moderna y El Dorado evidencian indicadores de trabajo positivos.

No obstante, el camino hacia la recuperación total, agregó la intendente, demanda un remozamiento del entorno visual de los locales y la eliminación de las brechas existentes en el control económico y la organización interna. En este sentido, enfatizó la urgencia de cubrir las plantillas en las áreas de asesoría, optimizar la información estadística y aprovechar la experiencia laboral de trabajadores destacados en el sector.

Lograr resultados superiores en la Empresa municipal de Comercio y Gastronomía exige que la eficiencia deje de ser la excepción para convertirse en la regla en las demarcaciones de la geografía betancourense, sobre la base de prácticas administrativas rigurosas y una voluntad colectiva de cambio que se traduzcan en servicios de mayor calidad y sostenibilidad para el territorio y sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *