Entidades del Comercio incrementan elaboración de alimentos para la población
Más de un centenar de establecimientos gastronómicos de los trece municipios de la provincia incrementaron la elaboración de alimentos con destino a los habitantes de las diferentes comunidades del territorio.
Esta decisión responde al complejo contexto que enfrenta el país, por lo que desde el Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en Matanzas se decidió buscar alternativas para la cocción de diversos platos a precios médicos que posibiliten un mayor acceso por parte de los pobladores.
Esleida Galán, directora de Gastronomía del GEC, explicó que en estos momentos 151 unidades del sector en la provincia comenzaron a brindar estos servicios de productos listos para la venta.
El menú, según la directiva, estará compuesto por arroz, potaje, vianda, croquetas, caldosa, entre otras opciones según la autogestión realizada por cada centro.
En un recorrido por varios de estos establecimientos se pudo constatar los servicios de almuerzo y comida ofertados en centros como el Sistema de Atención a la Familia El París, de Pueblo Nuevo, que además de suministrar la dieta necesaria para los asistenciados, brindan servicio de cafetería.
En la tablilla informativa ofertaban caldo, masa de croquetas, vianda y arroz blanco. En otra entidad del propio Consejo Popular expendían espaguetis, arroz frito y caldo.
Para los vecinos que habitan en torno a la antigua Plaza del Mercado la caldosa elaborada por el piquete que dirige Nelson González Sánchez les vino como anillo al dedo, apelando al gracejo popular.
Cuando el reloj aún no marcaba el mediodía los cocineros ya prendían la leña y alistaban nuevamente el rústico fogón para elaborar un segundo bullón.
El olor del excelente sazón avisa a los vecinos más cercanos y el sabor también convoca a los comensales deseosos de adquirir el suculento alimento que con gusto cocinan los trabajadores del Centro de Elaboración La Primera de Álvarez.
Junto a este centro otros 20 del municipio cabecera contribuyen a la comercialización de alimentos elaborados que servirán de aliciente al menos en la dura batalla que enfrenta la población a la hora de agenciarse los ingredientes necesarios para llevar un plato de comida a la mesa.
Sin dudas el aumento de las ventas diarias sirven de muestra del nivel de aceptación y acogida de este loable empeño.
