25 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Comienzan competencias en Aguas Abiertas Gran Retto Varadero

La segunda edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Varadero tendrá su primera jornada de competencias este sábado 16 de septiembre, luego de la inauguración la víspera del certamen que reúne a atletas y aficionados de varias naciones.

VARADERO.- La segunda edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Varadero tendrá su primera jornada de competencias este sábado 16 de septiembre, luego de la inauguración la víspera del certamen que reúne a atletas y aficionados de varias naciones.

En las aguas del hotel Los Delfines rivalizarán los menores de doce años de edad en la distancia de 750 metros y el mismo tramo de mar lo harán los inscriptos en mil 500 y tres mil metros para los másteres que disfrutan esta lid de manera más recreativa, anunció Nelson García Fernández, comisionado nacional de natación.

El director de programación deportiva del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Eduardo Bertot, agradeció a atletas, familiares y personal de apoyo de la lid por su presencia en la justa y aseguró que la misma dota de salud a las aguas abiertas en Cuba, publicó Prensa Latina.

El director de la marca mexicana Gran Retto, Luis Mario Villarreal, refirió que esta segunda edición cuenta con una aceptación enorme, especialmente con los representantes de México que suman casi el 60 por ciento de la cifra total de atletas, que supera los 400.

Villarreal enfatizó que fortalecer alianzas con la Sociedad Mercantil Cubadeportes S.A. en aras de crecer más allá de competencias de aguas abiertas y vincular otras modalidades deportivas en la Isla bajo el apoyo de Gran Retto supone un interés común en el cual se trabaja.

Con representantes de naciones como España, Perú, México, Estados Unidos y Cuba, durante sábado y domingo Varadero acogerá la segunda edición de la Travesía Gran Retto de Aguas Abiertas, certamen que busca posicionar a Cuba como sede de eventos deportivos en el área panamericana y evidenciar a la vez las bondades del principal destino turístico de sol y playa.

Gran Retto, el Ministerio de Turismo y Cubadeportes S.A. integran el Comité Organizador de un certamen que tuvo su inauguración oficial ayer viernes a las 6:00 de la tarde en el boulevard de Varadero e incluirá un desfile en autos eléctricos por las principales calles del balneario.

Nadadores del equipo nacional, triatletas, clubes y representantes de escuelas de natación, locales y foráneas, se disputarán los tres primeros lugares en estos días de competición, que estarán cargados de actividades recreativas, festivales de dominó y la esperada milla de la cerveza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *