25 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Desarrollará Universidad matancera Jornada Científica Estudiantil

Desde hoy y hasta el 26 de octubre venidero la Universidad de Matanzas (UM) desarrollará la Jornada Científica Estudiantil en aras de potenciar el quehacer de las ciencias y su vinculación con la sociedad.
Desarrollará Universidad matancera Jornada Científica EstudiantilDesde hoy y hasta el 26 de octubre venidero la Universidad de Matanzas (UM) desarrollará la Jornada Científica Estudiantil en aras de potenciar el quehacer de las ciencias y su vinculación con la sociedad.

Dentro del programa de la cita se insertará la II Feria Científica de Innovación en la cual el estudiantado de la academia expondrá temas referentes a la gestión empresarial, eficiencia de procesos tecnológicos, perfeccionamiento del sistema educativo cubano entre otras aristas de sumo interés para la provincia y el país.

Según explica la página oficial de la UM en la red social Facebook, durante la Jornada Científica se analizarán saberes relacionados con la lengua materna, historia de Cuba, formación pedagógica general, preparación para la defensa, educación ambiental y lengua inglesa.

Proyectos relacionados con estudios sociales para el desarrollo sostenible de Cuba, gestión y control ambiental y la producción sostenible de alimentos resaltan por su relevancia dentro del programa del encuentro estudiantil universitario.

Refiere además la página que asuntos vinculados con la información científica y técnica, la computación y problemas sociales, constituirán puntos de análisis de la cita en pos de fortalecer el accionar de la casa de altos estudios en beneficio de la sociedad.

Desde el inicio de la educación superior en el territorio, hace cinco décadas, Matanzas ha graduado a más de 56 mil profesionales entre los que se incluyen mil 432 estudiantes de 59 países por lo que la realización de citas de este tipo contribuye a la formación integral de los futuros protagonistas del desarrollo socio-económico de la provincia y el país.

  • Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *