24 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Éxitos recientes de Teatro de las Estaciones

los últimos meses a Rubén Darío Salazar, Zenén Calero Medina y Teatro de las Estaciones resulta edificante.

Éxitos recientes de Teatro de las Estaciones Compilar lo más relevante acontecido en los últimos meses a Rubén Darío Salazar, Zenén Calero Medina y Teatro de las Estaciones resulta edificante.

De las principales, la reciente Condición de Maestro de Juventudes a ambos Premios Nacionales de Teatro, otorgada por la Asociación Hermanos Saíz a tenor su creciente labor magisterial en la formación de actores y artistas visuales.

Pegadito a esta se encuentra el anuncio de la dedicatoria de la próxima Feria Internacional del Libro en Matanzas, a la insigne agrupación titiritera, compartida con el escritor de literatura infantil José Manuel Espino.

Al respecto, Rubén expresó su satisfacción por la simbiosis, puesto que, “ver a Espino en un taller interactuando con niños y niñas, es verse a ellos mismos representando las historias escénicas que hace casi 30 años inquietan el imaginario de Teatro de Las Estaciones”.

Del verano la noticia fue el estreno de la obra “Carnaval”, en la sala Pepe Camejo, cuya repercusión los lanzó a una exitosa gira por Europa, con estancia en nueve ciudades de Francia y dos de Suecia.

Divertimento musical, que incorporaba la partitura de El Carnaval de los Animales del compositor romántico Camille Saint Saëns, y la actuación de un elenco de primera, al contar con María Laura Germán, Iván García, Yadiel Durán, coreógrafo a la vez, y el propio Darío Salazar.

El director de Estaciones y del Guiñol Nacional la describió como una fantasía de amor para actores y figuras en tiempos solitarios, adornada mediante el diseño escénico de un desbordante Zenén, tanto en la concepción visual de los personajes como en los efectos de luces.

A esto se añade, la continuación, en la televisión cubana, en una clásica saga, de la décimo tercera temporada del programa musical para niños y niñas “Corazón feliz”, en trabajo conjunto de Estaciones con la cantante y compositora cubana Rochy Ameneiro, para resalte intencional del cubanísimo personaje Pelusín del Monte.

La nueva es que para estos meses de fin de año ya se conoce que la temporada número catorce de “Corazón feliz” con Teatro de las Estaciones junto a destacados actores nacionales, está punto de salir, dedicada a diferentes oficios. Será por Cubavisión los sábados a las 10:15 de la mañana y los lunes a las 5:30 de la tarde.

Incansables los teatristas matanceros, incontables sus triunfos para orgullo de la Atenas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *