Es fácil abrir una tienda, lo difícil es mantenerla
Hay un llamado a crear páginas de Facebook institucionales. Más que una tarea es una necesidad y no debemos verla desde el punto de vista si está instituida o no, es imprescindible seguirla hasta que la misma cumpla con su cometido.
El objetivo esencial de una página de Facebook institucional es ofrecer a los usuarios un sitio donde encontrar gran cantidad de información, servicios, actividades y demás asuntos relacionados con la organización, aprovechando al máximo la riqueza tecnológica que brinda Internet.
Una gran parte de las páginas creadas en Matanzas están desactualizadas y otras se han dedicado a compartir publicaciones de diferentes medios de prensa, no así las informaciones específicas del organismo a que pertenecen y que tanto requiere la población.
Estas páginas hay que actualizarlas sistemáticamente con informaciones que sean de utilidad para los suscritos, y sobre todo de ayuda, algo tan necesario en estos tiempos.
Cuántas visitas a organismos se pudieran evitar si la página estuviera actualizada con informaciones bien redactadas y explicativas. Cuántas aclaraciones pudieran darse al pueblo para mantenerlo informado de primera mano y eliminar bolas y comentarios dañinos.
Navegué por diferentes páginas y realmente me encontré una desactualización tremenda. Tomaré de punto de partida la página de la Dirección provincial de Educación. La última actualización es del 31 de octubre de 2017, por eso el título de este comentario: Es fácil abrir una tienda, lo difícil es mantenerla.
Un simple ejemplo que se pudiera abordar en esa página es ofrecerle una información a la población relacionada con el inicio del curso escolar el próximo lunes, cuando padres y alumnos están ansiosos por conocer más sobre diferentes temas relacionados con esta apertura anómala.
Pero durante el transcurso del período lectivo también se puede brindar informaciones relacionadas con los programas, asesorar a padres y tutores sobre repasos y tarea escolar, orientaciones precisas que no deben esperar a las reuniones de padres, en fin, la página es un vehículo de comunicación imprescindible.
Aunque tomé el sector educacional, igual sucede con Comercio, Comunales y otros organismos. En próximos comentarios daremos una mirada a otro sector de la provincia.