22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inauguran Centro de Estudios Futuro, impulso para la ciencia

Esta entidad tiene como fin la investigación, el desarrollo tecnológico. la formación de recursos humanos calificados en administración de proyectos y en la gestión de energías sostenibles.

En apoyo al desarrollo sostenible, la seguridad energética o la atenuación del cambio climático, esta entidad tiene como fin la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos calificados en administración de proyectos, así como en la gestión de energías sostenibles.

Tanto para sus integrantes, directivos y colaboradores, como para la sociedad, la no pertenencia a un organismo formador, como la Universidad de Matanzas, hace de este centro una novedad en el desarrollo territorial y, asimismo, una oportunidad de encadenamiento productivo y de conocimiento entre la comunidad, el Gobierno, los Proyectos de Desarrollo Local (PDL), el sector empresarial o la citada institución universitaria.

Además de representar un importante aporte a la estrategia para el desarrollo del municipio cabecera, el centro constituye el necesario soporte científico del PDL Ruta Futuro, enfocado en la introducción de energías alternativas y el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en diferentes sectores, por medio de servicios de alto valor agregado.

Investigadores de amplia trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional, coordinados por la doctora en Ciencias Técnicas Mayelín Marqués León, integran el plantel profesional al frente de Futuro.

La inauguración contó con la presencia de autoridades locales y científicas de Matanzas. Entre ellas, acudieron el intendente municipal, José Anselmo Díaz Muñiz; el delegado territorial del Citma en Matanzas, Oscar L. García Martínez; y la decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la universidad yumurina, Neydalis Piloto Fleitas.

La cita concluyó con la invitación a los miembros del centro de estudios a realizar el acto formal de firma de contratos, como simbólico inicio de su desafío en el impulso hacia la prosperidad, la sostenibilidad y la soberanía que la alta dirección del país convoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *