19 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Jornada para agradecer

Desde hoy y hasta el próximo 14 de junio los profesionales sanitarios de Matanzas celebran la Semana del Donante Voluntario de Sangre

Desde hoy y hasta el próximo 14 de junio los profesionales sanitarios de la provincia de Matanzas celebran la Semana del Donante Voluntario de Sangre con el objetivo de agradecer a quienes de manera desinteresada salvan vidas.

De igual forma la jornada pretende sumar personas a esta vital entrega que ayuda a que enfermos con padecimientos potencialmente mortales vivan más tiempo y con mejor calidad, a la vez que  posibilitan la realización de intervenciones quirúrgicas complejas.

Asimismo, apoyan el programa materno infantil, desde el embarazo hasta el primer año del bebé y a responder ante situaciones de emergencia provocadas por desastres naturales o causadas por el hombre.

Por estos días el reconocimiento llega también a los trabajadores de los Bancos de Sangre, médicos, enfermeras, técnicos, directivos, equipo altamente capacitado, que a diario laboran con el propósito  de cuidar la salud de los matanceros.

También destaca la importancia de donar sangre o plasma, habitualmente, para establecer un suministro seguro y sostenible de sangre y sus productos para que siempre estén disponibles y usarlos de manera oportuna en los tratamientos a pacientes  necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *