29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Primero de Mayo: un desfile compacto, colorido y revolucionario

La funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Matanzas, Adilia Escalona Salazar, explicó a la prensa la organización del desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

La funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Matanzas, Adilia Escalona Salazar, explicó a la prensa la organización del desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

«Abre el desfile la presidencia, seguido de los combatientes de la Revolución. A continuación los 15 sindicatos encabezados por el de la Educación, la Ciencia y el Deporte, con un bloque de jóvenes, el equipo de béisbol yumurino y también el de Sancti Spírits, que se encuentra en Matanzas y cerramos con el bloque de Civiles de la Defensa.

«Será un desfile compacto, colorido en un ambiente revolucionario. El pueblo está convocado para las seis de la mañana».

Sobre la connotación del desfile la ideológica de la CTC agregó.

«Tiene una connotación especial porque estamos viviendo tiempos en que de verdad los revolucionarios tenemos que demostrar que las plazas son del pueblo trabajador. Los cubanos somos de Patria o Muerte, Venceremos y no podemos amilanarnos por las patrañas del gobierno de los Estados Unidos. Tenemos que demostrar al mundo que somos invencibles»

La conmemoración se desarrolla, desde los últimos días, en los Consejos Populares de todo el territorio yumurino, en los 13 municipios y poblados.

Como parte de la celebración del Primero de Mayo, obreros y colectivos destacados han sido reconocidos o condecorados a todos los niveles.

En la sede de la CTC en la ciudad de los puentes continúan los preparativos para garantizar el éxito en la demostración genuina de apoyo a la Revolución, de repudio al bloqueo y al genocidio contra el pueblo palestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *