25 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Primero de Mayo: abrazo entre generaciones de dirigentes sindicales

Un hermoso abrazo entre varias generaciones de dirigentes sindicales de la provincia de Matanzas organizó la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para honrar a quienes en diferentes momentos ocuparon puestos en esta masiva organización

Un hermoso abrazo entre varias generaciones de dirigentes sindicales de la provincia de Matanzas organizó la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para honrar a quienes en diferentes momentos ocuparon puestos en esta masiva organización, fundada el 28 de enero de 1939.

La actividad se efectuó en el Centro de Convenciones de la CTC, el habitual recinto donde año tras año se realiza el encuentro como saludo al Primero de Mayo, una festividad que para este año invita al despliegue de diversas actividades.

Jensy Valdés Díaz, del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, destacó las enseñanzas de Lázaro Peña, Jesús Menéndez, José María Pérez Capote, Alfredo López, Aracelio Iglesias y otros líderes siempre presentes en nuestra clase obrera.

“Una de las razones que nos reúnen hoy aquí y el Primero de Mayo en el desfile, es rendir homenaje a quienes nos legaron su ejemplo con sus ideas y acciones, teniendo como motivaciones el 170 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí, los 145 de la intransigente Protesta de Baraguá, el 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el cumpleaños 95 del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara”, expresó Mercedes Janet Caro, funcionaria de la CTC provincial.

Yoiledys Tornés Rodríguez, secretaria general del Sindicato provincial de Trabajadores de la Salud, se refirió a las iniciativas de este sector para protagonizar un colorido y masivo desfile por el Día del Proletariado Mundial. “Lo importante antes de esa fecha es elevar la calidad del servicio. Ese será siempre nuestro mayor aporte”.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité provincial de la CTC, agradeció la contribución de quienes ocuparon puestos en disímiles estructuras del movimiento sindical  y se entregaron sin reservas a sus misiones de representar a loa afiliados y de movilizarlos para cumplir los planes de producción de bienes y servicios.

Bárbara Herrera Zulueta, por muchos años al frente del Buró provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), refirió lo grato que fue ese tiempo y cuánto le aporta esa experiencia a su labor actual como comunicadora de la Dirección provincial de Educación.

Entre los presentes se encontraban Ania Hernández, por mucho tiempo responsable de la esfera de Organización en el  Secretariado provincial de la CTC; Oria Moliner, quien estuviera en la de Educación y Propaganda, entre otros cuadros que emocionados narraron lo que para ellos ha significado el movimiento sindical.

En el mismo escenario confluyeron con dirigentes sindicales en activo y con Héroes del Trabajo de la República de Cuba, también honrados como parte del programa por el Primero de Mayo, que privilegia este tipo de encuentros por el ejemplo que estos hombres y mujeres significan.

Fotos de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *