En Matanzas, versado coreógrafo francés comparte experiencias
Durante encuentro que acogió la casa social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Matanzas, integrantes de la compañía Danza Espiral dialogaron con el destacado coreógrafo y bailarín francés Alexis Jestin sobre el arte como reflejo de las vivencias y la cotidianidad.
Para el autor de la obra “Foreing Quest”, la proyección de su espectáculo es totalmente cinematográfica, “pienso mi coreografía como una película, con un guion menos preciso que el del séptimo arte pero que juega un rol destacado con la danza”.
En el intercambio trascendió la experiencia de Junior Harris Castillo, integrante del grupo Danza Espiral, al trabajar con Alexis Jestin durante el montaje de la obra que se podrá apreciar en las funciones de los próximos 29 y 30 de abril en el Teatro Sauto, Monumento Nacional.
“Mis movimientos ejemplifican el sentir de las personas negras que hemos sufrido rechazo en algunos momentos y también trabajé sobre las enfermedades, a partir de expresiones para evidenciar el dolor que pudo sentir un amigo que falleció a causa de la Covid-19 y que presentaba problemas cardiovasculares”, explicó Harris Castillo.
Con la invitación para celebrar el Día Internacional de la danza y con palabras de profundo cariño, agradeció Alexis Jestin el recibimiento de esta agrupación, a la que nombró como una familia y con la que ansía colaborar en otras ocasiones.
Laura e la C. González/ ACN