24 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Realizarán Evento Nacional de Personas que Viven con VIH

La adherencia terapéutica, los servicios de orientación jurídica, estigmas y discriminación, temas de avances desde el punto de vista médico y sus tratamientos en Cuba, serán analizados en la Asamblea Nacional de la Red de Personas que Viven con VIH y el encuentro de mujeres seropositivas, con sede en Matanzas del 9 al 11 de noviembre.
Bajo el lema: 25 años sembrando amor  tendrá lugar en la provincia de Matanzas la Asamblea Nacional de la Red de Personas que Viven con VIH y el duodécimo encuentro de mujeres seropositivas

 

 CÁRDENAS-. La adherencia terapéutica, los servicios de orientación jurídica, estigmas y discriminación, temas de avances desde el punto de vista médico y sus tratamientos en Cuba, serán analizados en la Asamblea Nacional de la Red de Personas que Viven con VIH y el encuentro de mujeres seropositivas, con sede en Matanzas del 9 al 11 de noviembre.

Bajo el lema: 25 años sembrando amor, la apertura tendrá lugar en el centro de convenciones Plaza América, de Varadero y el trabajo en comisiones se desarrollará en el Hotel Barlovento.

Expertos de la isla intercambiarán experiencias sobre la atención que reciben quienes viven con esta condición en Cuba, donde este no constituye un problema de Salud, ya que muchos de los anticuerpos retrovirales que se suministran son productos creados por científicos cubanos y han demostrado su efectividad.

En horas de la noche del día inaugural quedará abierta al público una exposición fotográfica que resume la historia de estos veinticinco años de labor.

El 10 de noviembre podrán disfrutar el monólogo Por si anochece, dirigido por Miriam Muñoz y puesto en escena por el grupo de teatro Icarón. Mientras el 11, se realizará la noche de la diversidad.

. Yaisa Fragelas González/ Radio Ciudad Bandera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *