Un matancero entre los delegados del sector privado al 22 Congreso de la CTC
Joel Báez Almeida, representante de los arrendatarios en divisas de hostales y casas en esta ciudad, integra la delegación yumurina a las sesiones finales del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), previstas para abril del año próximo.
Báez, dueño del Hostal Azul, asistirá a su segunda cita de esta envergadura, pues ya tuvo el honor de participar en el 2019 en la cita número 21, un “reconocimiento a su desempeño como auténtico líder, que ha logrado organizar y sumar a trabajadores no estatales al sindicato”, manifestó Taimy Martínez Domínguez, integrante del secretariado del Comité provincial de la CTC.
Báez pertenece al Sindicato provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, gremio que en enero próximo tendrá también su Conferencia Nacional, adonde también asistirá en condición de delegado.
“En ambas citas llevaré la voz de los que decidieron afiliarse porque entienden la utilidad de la organización”, dijo Báez. “Será una nueva oportunidad para plantear al más alto nivel cuestiones que afectan el día a día del trabajo no estatal”, anunció.
Durante los días del siniestro en la Base de Supertanqueros, Joel Báez lideró a un grupo de privados que pusieron sus casas al servicio de las personas que lo necesitaran y él mismo alojó a varios periodistas.
Ana Rosa Pérez Rodríguez, de Las Tunas, es la otra delegada que por el sector privado asistirá al magno evento de la población laboral cubana, adonde el turismo irá con 26 representantes, un par de ellos seleccionados por vía directa, gracias al excelente desempeño de los dos colectivos con ese mérito.
Ya transitaron por el trascendental momento provincias como Artemisa, Villa Clara, Matanzas, Santiago de Cuba y Holguín, anunció Julio Enrique Morales Verea, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT).
Morales Vera significó que el 22 Congreso de la CTC tendrá lugar el mismo año donde en el mes de enero se pondrá fin a la Conferencia Nacional del SNTHT, los días 17 y 18, proceso de profundos debates, acotó, de asuntos perjudiciales para la fuerza laboral del Ministerio de Turismo.
- Fotos de la autora