Administración Pública elige a tres matanceras al 22 Congreso de la CTC (+fotos)
Ileana Campos Núñez, camarera en la casa de visita de primer nivel en la unidad empresarial de base (Ueb) de la inmobiliaria Palco, en Varadero, y la contadora Tamara Castellanos, de la dirección provincial de Cadeca, fueron electadas delegadas por el sector de la Admisión Pública a las sesiones finales al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Mitzis Torres Pérez, secretaria del Comité municipal de la CTC en Colón, también tiene el honor de integrar esta candidatura a la cita de la población laboral cubana.
Es un orgullo muy grande que las delegadas representen a los dos únicos centros con la categoría superior de Vanguardia Nacional en Matanzas, por los resultados del 2023, manifestó al término de la elección Yudianys Aguiar, secretaria general del Buró provincial de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP).
Los hoy seleccionados representarán a todos los trabajadores de este sector. Serán sus voces para abogar por el cumplimiento de los planes, el cumplimiento de los presupuestos en la atención a los empleados y otros temas vinculados con el funcionamiento orgánico, enfatizó Niuris Cabrera Ibáñez, miembro del secretariado Nacional del SNTAP.
Integrante también del organismo superior del SNTAP, Niurkis Sosa de los Reyes felicitó a las elegidas, a los precandidatos y candidatos a delegados y significó que la delegación al Congreso la conformarán 72 personas, 32 de las cuales ejercen su influencia en los colectivos laborales, y siete son directos.
Con la de Administración Pública, ya son tres las delegaciones constituidas en la provincia de Matanzas para asistir a las sesiones finales del 22 Congreso de la CTC, pues antes ya se había concretado el importante paso en los sindicatos de trabajadores de la Salud Pública y de la Cultura.
Para este 27 de noviembre se anuncia el proceso en el Sindicato provincial de Trabajadores Civiles de la Defensa, honrado con un delegado directo a la cita de la población laboral cubana, y continuará el día 29, con los representantes del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
La provincia de Matanzas asistirá a las sesiones finales del 22 Congreso de la CTC con 63 delegados, seis de los cuales participarán por vía directa, un reconocimiento a los centros más destacados en la producción de bienes y de servicios.