CÁRDENAS.- En el Cine Teatro Cárdenas tuvo lugar la VIII Sesión Ordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular en la que tomaron posesión los delegados de las siete circunscripciones vacantes.

En el encuentro se discutió el Plan de la Economía y el Presupuesto de 2024 y rindió cuenta el Consejo de la Administración Municipal sobre el resultado de la implementación de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, donde el Intendente del Gobierno en Cárdenas, Lázaro Suárez Navarro, explicó que aunque se cumple un grupo de indicadores, aún no están satisfechos.

Por su parte, la delegada Yolanda Montelier, del reparto 2 de Diciembre, sugirió en su intervención la necesidad de visitar y pagarle en tiempo a los productores y comprometerlos con el pueblo, porque hay producciones que no van a la comunidad y la población no ve el alimento en el plato para su consumo.

Ángel Cué, presidente del Consejo Popular Santa Martha, se refirió al cumplimiento los indicadores, pero consideró que no es suficiente y acotó que es necesario ofrecer asesoramiento a los productores, pues su número se incrementa y no todos están capacitados.

Destacó la intervención del jefe del Ejército Central, General de División Andrés Laureano González Brito, quien señaló que los planes se realizan según la necesidad, de lo contrario es imposible cumplir y precisa de dirección, control y tratamiento al productor y hay eslabones que fallan, lo que se hace necesario fomentarlos en 2024.

Fue preciso en la necesidad de concretar la producción de alimentos en la que todos debemos estar inmersos con la inteligencia popular, donde no debe faltar la fortaleza de la ciencia.

De manera especial el diputado cardenense al Parlamento Cubano reconoció lo realizado en 2023 y convocó a alcanzar éxitos para la nueva etapa.