29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebran cumpleaños 63 de la FMC en Pedro Betancourt (+audio y fotos)

Con la entrega de la condición de Vanguardia, las féminas betancoureñas celebraron el acto provincial por el cumpleaños 63 de la FMC.

El territorio recibió la distinción de Vanguardia en la emulación.Con la entrega de la condición de Vanguardia por su quehacer destacado, las féminas betancoureñas celebraron el acto provincial por el cumpleaños 63 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Yohanys Hernández Orihuela, secretaria general de la FMC betancourense junto a María Eugenia Lavastida Lazo, merecedora de la medalla 23 de Agosto

En la emotiva actividad fueron agasajados diversos colectivos laborales de municipios como Jagüey Grande, Martí, Calimete y Cárdenas, y en especial, la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de la localidad por el trabajo conjunto con los diferentes organismos, la atención a familias en situación de vulnerabilidad y el entusiasmo y protagonismo de su plantel.

Presentes diversos funcionarios, autoridades y representantes de organizaciones políticas y de masas de la provincia y el territorio.

Asimismo no faltó el homenaje a las féminas que desarrollaron una labor ininterrumpida como cuadros de la organización durante 5, 10 y 15 años. Entre ellas, María Eugenia Lavastida Lazo, especialista en Ginecobstetricia, fue merecedora de la Medalla 23 de Agosto y compartió su sentir con nuestra emisora.

 

La actividad estuvo amenizada por las presentaciones líricas y musicales de los artistas de la Casa de Cultura municipal María Villar Buceta.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Odalys García Pérez, secretaria general de la FMC en la provincia y quien además de recibir los lauros de organismos como la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución y el Ministerio del Interior, entre otros, expresó la voluntad de ensalzar el protagonismo de la mujer cubana y continuar el legado de Vilma Espín.

Exposición de las mujeres creadoras de la localidad

Asisitieron además Susely Morfa González, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y primera secretaria del Partido provincial; Marieta Poey Zamora, vicegobernadora de Matanzas; y Hanny Martínez Martínez, primera secretaria del Partido municipal, así como otras autoridades, funcionarios y representantes de las organizaciones políticas y de masas provinciales y locales.

  • Yadiel Barbón Salgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *