23 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Comienza este viernes el VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

El VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba sesiona durante este viernes y el sábado, encabezado por su primer secretario, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Pleno PCC

Foto: PCC

El VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba sesiona durante este viernes y el sábado, encabezado por su primer secretario, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y conducido por el miembro del Buró Político y secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda.

En su octavo encuentro plenario tras el último Congreso del Partido, celebrado en abril de 2021, los miembros del órgano partidista analizan el cumplimiento de los acuerdos del anterior pleno y recibirán una rendición de cuentas del trabajo del Buró Político.

Evaluarán, entre otros temas, el estado de implementación de las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el primer semestre; y los resultados en la producción de alimentos y la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria.

De acuerdo con una publicación del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, serán tratados, asimismo, el impacto del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña en los sectores socioeconómicos más importantes y de mayor trascendencia para nuestro pueblo.

Los debates incluirán, además, las acciones dirigidas a la prevención y enfrentamiento a la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

La realización del VIII Pleno del Comité Central del PCC es garantía de la continuidad de la Revolución y de la unidad de los cubanos en torno al proyecto revolucionario y socialista y llega a este momento en medio de una intensa labor de su máxima dirección en los recorridos y visitas a los territorios.

Se trata de un sistema de trabajo que fortalece la labor de la organización y confirma la voluntad de continuar atendiendo las principales inquietudes de nuestro pueblo de forma priorizada y personal.

Los acuerdos que emanen de este pleno deben ser objeto de especial atención, con vistas a garantizar las mejoras necesarias en nuestra sociedad, particularmente en la corrección de distorsiones y el reimpulso de la economía, y donde la participación de los militantes es decisiva en la producción de alimentos y en los programas para el desarrollo nacional.

El rol de la militancia es vital, al mismo tiempo, en la promoción de la verdad de nuestro país, empleando todos los medios a su alcance, especialmente las redes sociales de Internet, algo que es hoy más importante que nunca.

En las circunstancias actuales, es guía para el trabajo del Partido la máxima del líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien señaló que: “vamos a salir de estas dificultades, como lo hemos hecho siempre ¡combatiendo!”.

(Con información de Presidencia Cuba, Prensa Latina y el PCC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *