Ganan centros matanceros Bandera 85 aniversario de la CTC
Varias entidades matanceras acaban de recibir la buena noticia de incluirse entre las 85 que en el país ganaron la Bandera por las ocho décadas y media de fundada la Confederación de Trabajadores de Cuba, actual CTC.
Nacida el 28 de enero de 1939, el Secretariado Nacional de la CTC instituyó el estandarte como reconocimiento a los colectivos laborales de relevantes desempeño económico y una óptima labor sindical, los cuales serán agasajados en una ceremonia oficial en La Habana.
Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, calificó como verdadero honor el hecho de que ocho de los 85 centros reverenciados pertenezcan a este occidental territorio, lauro que, aseguró, compromete a mantener o a elevar el desempeño en las entidades honradas con este alto estímulo.
Los ocho centros matanceros merecedores del reconocimiento son: La Empresa de Proyecto de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas (EMPAI), del Sindicato de Trabajadores de la Construcción; los hoteles Royalton Hicacos e Iberostar Selection Varadero, del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo; el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos; la Empresa de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleo y Gas (EMPERCAP), del Sindicato de Energía y Minas; la mipyme estatal Alastor Matanzas, del Sindicato de Industrias; la Constructora Militar No. 4, del Sindicato de Civiles de la Defensa y la Unidad Básica de Producción Cooperativa Reglita, del Sindicato Provincial de Trabajadores Azucareros.
Muestra de su sostenido paso, en la relación descuellan la EMPAI y el Royalton Hicacos, los únicos colectivos que repiten de un lustro al otro, pues también obtuvieron la bandera 80 aniversario de la fundación de la CTC.
En el caso de la EMPAI, ha sido 28 veces consecutivas Vanguardia Nacional, la máxima categoría emulativa a la que puede aspirarse en Cuba y que concede la CTC en el país, como resultado de la integralidad en los resultados económicos y sindicales.
También Vanguardia Nacional, el Royalton Hicacos es la instalación mixta con mayor cantidad de premios en Cuba, el más relevante de los cuales es la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, concedida por decreto presidencial.