23 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Insiste Lazo en Matanzas en recuperación del sector azucarero

Actualmente los centrales están en proceso de reparaciones y para la venidera zafra se prevé que el plan supere las 40 mil toneladas, cifra que se discutirá en los venideros días
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, sostuvo un encuentro en Matanzas con los trabajadores del sector azucarero.
Lazo Hernández, acompañado de Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité del Central del Partido Comunista de Cuba, y de Susely Morfa González, primera secretaria de la organización política en la provincia, analizó las potencialidades del territorio en esa esfera e insistió en la importancia de la recuperación del sector.
En este espacio se informó que en la etapa comprendida entre junio y diciembre de este año se deben sembrar tres mil 680 hectáreas de caña de azúcar y en este proceso agrícola están inmersos.
Actualmente los centrales están en proceso de reparaciones y para la venidera zafra se prevé que el plan supere las 40 mil toneladas, cifra que se discutirá en los venideros días.
A la par de estas actividades se mantiene el programa de diversificación del sector, la producción de alimentos, la atención a familias en situación de vulnerabilidad y otras obras sociales, como la creación de casitas infantiles.
En el encuentro se criticaron las deficiencias industriales, el hurto de azúcar, las tierras ociosas y se instó a mejorar la atención al capital humano.
No obstante, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado insistió que de mejorarse estas deficiencias la provincia de Matanzas puede volver a ser un ejemplo en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *