23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Por Jagüey Grande, dos mujeres candidatas a diputadas

De aprobarse en las elecciones del 26 de marzo la candidatura propuesta, Cuba mantendrá un hito alcanzado en el 2018: tendrá otra vez el segundo Parlamento con más mujeres en el mundo

JAGÜEY GRANDE.- Por el municipio jagüeyense dos son las candidatas a diputadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Laina Pérez Fagundo, atleta de alto rendimiento de la selección nacional de tiro deportivo, y  Yumi Díaz Romillo, delegada de la circunscripción 50 en el poblado de Torriente y profesora de Filosofía y Economía Política del Centro Universitario Enrique Rodríguez Loeches, resultaron electas en la más reciente sesión extraordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular.

Tal y como establece el cronograma, desde el día 9 de febrero iniciaron un amplio recorrido por  sitios de interés económico y social del territorio jagüeyense.

De provechosos catalogó Yumi estos intercambios, en los que ha podido conocer los criterios de la población. “Es mi primera vez como delegada de circunscripción y resultar electa como candidata a diputada al Parlamento es un gran honor y una mayor responsabilidad”, expresó. Reconoció que  contará con el apoyo de la comunidad y de sus compañeros de trabajo y está convencida de poder representar a su pueblo dignamente.

Entre las 470 personas que conforman la candidatura para la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 55,3 por ciento son mujeres.

De aprobarse en las elecciones del 26 de marzo la candidatura propuesta, Cuba mantendrá un hito alcanzado en el 2018: tendrá otra vez el segundo Parlamento con más mujeres en el mundo.

Yaimeris Vazquez Laforte/Radio Victoria de Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *