En un acto presidido por la máxima dirección de la
Universidad de Matanzas, el centro académico formalizó la integración institucional de la Red de Jóvenes Investigadores, mediante la entrega de certificados a 12 de sus miembros fundadores.
Según dan a conocer en la nota publicada en las redes sociales de la Casa de Altos Estudios, este reconocimiento constituye un paso estratégico en la valoración del capital científico juvenil con el que cuenta la principal institución de la Educación superior en la provincia.
Un intercambio oportuno que motivó la creación de un espacio para articular contribuciones científicas de estudiantes universitarios y nuevos profesionales, orientadas al desarrollo socioeconómico nacional.
La red se constituye formalmente el 30 de noviembre del 2024, cuenta actualmente con más de 200 integrantes y es dirigida por el Doctor en Ciencias Yasniel Sánchez, ingeniero industrial y miembro del claustro docente de la Academia Yumurina.
Compuesta por profesionales menores de 35 años y estudiantes universitarios avanzados y que destacan en la actividad de ciencia, tecnología e innovación, la organización busca potenciar el impacto del quehacer investigativo en la solución de los desafíos nacionales
- Con datos tomados de la página Facebook de la Universidad