16 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Reinauguran oficina consular de Canadá en Varadero (+audio)

VARADERO.- El consulado de Canadá en este balneario reabrió sus servicios desde este jueves 1ro. de febrero. Durante una ceremonia, el embajador de ese país en Cuba, Geoff Gartshone reinauguró el espacio, ubicado ahora en la calle 21 y Primera Avenida.

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420

VARADERO.- El consulado de Canadá en este balneario reabrió sus servicios desde este jueves primero de febrero. Durante una ceremonia, el embajador de ese país en Cuba, Geoff Gartshone reinauguró el espacio, ubicado ahora en la calle 21 y Primera Avenida.

La oficina prestará asistencia consular a los turistas canadienses que visiten el principal destino de sol y playa de Cuba. Al acto asistieron la vicegobernadora de Matanzas, Marieta Poey Zamora; la delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, Nastia Valdés López, y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada de Canadá en Cuba.

Como cónsul honorario en Varadero se nombró al señor Brian Paivo, quien posee experiencia en las relaciones entre el turismo de Cuba y el gobierno de Canadá. La asistente consular será Isabel Socorro.

El mercado emisor de Canadá es el que más se recupera en la Isla, refirió el embajador. La mitad de los visitantes de ese país que llegan a Cuba se hospedan en Varadero.

Los funcionarios consulares de Canadá en Varadero prestarán servicio a los turistas que visiten los destinos ubicados entre Matanzas y Cayo Coco. En el país existe además otra oficina consular en Guardalavaca.

Desde hacía tres décadas existía una oficina consular en Varadero, pero el servicio se retiró en los últimos años.

Pedro Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *