18 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

A lo malo, cortarlo de raíz

“¿Hay que seguirle permitiendo a formas estatales y no estatales que no terminen de poner las pasarelas de pago?"

En su reciente visita al municipio de Unión de Reyes, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, expresó, en uno de sus encuentros con autoridades del territorio: “Qué sentido tiene que nosotros le paguemos mediante una tarjeta magnética el salario, por ejemplo, a los trabajadores de Educación y Salud y después esos trabajadores, para hacer cualquier cosa tienen que ir al cajero o al banco y hacer una cola tremenda, para sacar el efectivo”.

Y continuó el Secretario del Partido: “…Lo ideal es que con esa tarjeta yo pueda hacer la mayor parte de mis compras de manera electrónica”. Por lo tanto, se preguntó Díaz-Canel: “¿Hay que seguirle permitiendo a formas estatales y no estatales que no terminen de poner las pasarelas de pago?»

Prosiguió el también Presidente de la República: “Ya hay que irle para arriba, ya sabemos quiénes son, pero además, van a ver que muchos no  tienen el  dinero depositados en cuentas fiscales y, muchos que han puesto pasarela de pago, ponen el dinero en cuentas privadas”.

Desde mi posición periodística me hago la siguiente pregunta: si esta problemática la conocen las altas esferas de dirección del país, las instancias intermedias, las de base y los organismos responsables de la actividad, entonces a qué se espera para accionar y, sobre todo, para solucionar la crítica situación que tanto daño hace al pueblo.

Me niego a pensar que la causa de esta indisciplina la genera el bloqueo. Por lo tanto, está en nuestras manos la solución.

  • Con información de Radio 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *