15 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Afectación al servicio se mantendrá todo el día

La Unión Eléctrica (UNE) informa que durante toda la jornada el servicio se afectará por déficit en la capacidad de generación del sistema eléctrico nacional (SEN).

 

La Unión Eléctrica (UNE) informa que durante toda la jornada el servicio se afectará por déficit en la capacidad de generación del sistema eléctrico nacional (SEN).

El ingeniero Lázaro Guerra, director técnico de la UNE, precisó en televisión nacional que mañana jueves se prevé una mejoría en la situación del SEN, a partir de la incorporación de la central termoeléctrica (CTE) Guiteras, mayor bloque unitario del país.

Según el parte diario de la UNE, publicado en el canal oficial de la entidad en Telegram, hoy la Guiteras se encuentra fuera de servicio por avería, al igual que la unidad 2 de la CTE Felton; y está en mantenimiento la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco.

Además, se mantienen las limitaciones en la generación térmica, con 452 megawatts (MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 009 MW y en mantenimiento 164 MW.

Para el pico la UNE prevé la entrada de cinco motores en la patana de Melones (80 MW), cinco motores en la patana de Regla (40 MW), también de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW, y la recuperación de 100 MW de motores en la generación distribuida.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 540 MW y una demanda máxima de tres mil 150 MW, para un déficit de 610 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 680 MW en este horario.

Este martes (12 de septiembre) se afectó el servicio durante las 24 horas por déficit de capacidad de generación, con un máximo de 784 MW a las 22:00 horas, coincidiendo con la hora pico.

El parte precisa que la afectación se mantuvo durante toda la madrugada de hoy, y a las 7:00 a. m. alcanzaba los 404 MW. (ALH)

. Tomado de TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *