19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Apuesta municipio de Colón por la transformación desde la base

Naisa Hernández Zulueta, primera secretaria del Comité municipal del Partido, informó las proyecciones para este año, en las que destaca el crecimiento en los programas de autoabastecimiento, de desarrollo local, la vivienda y la apuesta por la recuperación de renglones como el azucarero.

COLÓN.- El municipio colombino, en la provincia de Matanzas, apuesta por la transformación desde la base como parte de sus prioridades políticas, económicas y sociales para el año 2024.

Durante la reunión, presidida por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Naisa Hernández Zulueta, primera secretaria del Comité municipal del Partido, informó sobre las proyecciones para este año, en las que destaca el crecimiento, especialmente, en los programas de autoabastecimiento municipal, de desarrollo local, la vivienda y la apuesta por el desarrollo y recuperación de renglones productivos como el azucarero, entre otros.

En el intercambio se profundizó en las dificultades enfrentadas el pasado año 2023, que culminó con pérdidas, incumplimiento de planes productivos, debilidades en el trabajo comunitario integrado, insuficiente comunicación social, crecimiento del delito y la incidencia de los altos precios, fundamentalmente.

Susely Morfa González, miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en Matanzas, resaltó las potencialidades del municipio y la necesidad de que fortalezcan sus estructuras políticas en la base.

Durante el diálogo, Yasnay Valdés Pérez, coordinadora política del Consejo Popular de San José de los Ramos, mencionó las acciones que se realizan ahí para cumplir con las prioridades del territorio.

Presentes además, en esta visita gubernamental, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, y otras autoridades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *