21 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Cárdenas: potencian producción de alimentos

Con la finalidad de potenciar la producción de alimentos en el municipio de Cárdenas,  tal como establece la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional , trabajadores de los diferentes sectores del territorio se insertan en estas labores productivas en el Zeopónico del territorio.
El zeopónico cardenense es uno de los sitios de significativa importancia para la producción de alimentos en el municipio.

CÁRDENAS: Con la finalidad de potenciar la producción de alimentos en el municipio,  tal como establece la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional , trabajadores de los diferentes sectores del territorio se insertan en estas labores productivas.

Hacia el Zeopónico se extendió la jornada del  martes donde asistieron los colectivos de la Empresa Gava, la dirección de Comunales, Transporte, el Combinado Lácteo, el sistema de la Vivienda y la CTC, con las direcciones de los sindicatos, quienes protagonizan la convocatoria.

El Zeopónico cardenense es uno de los sitios de significativa importancia para la producción de alimentos en el municipio donde están sembradas variedades de vegetales y hortalizas como pepino, habichuelas, berenjena , ají , cebolla, plantas medicinales y otros productos que favorecen a los habitantes.

La asistencia de los colectivos laborales al Zeopónico es una práctica habitual que se materializa los martes, jueves y domingos; de manera que los días señalados los trabajadores realizan un cambio de actividad para aportar a la producción de alimentos.

En opinión de Alioski Fernández Gracia, Secretario del Buró Sindical del Combinado Lácteo de Cárdenas y el joven trabajador Yadiel Olivera Cortez de la propia entidad, responder a esta convocatoria en el Zeopónico de Cárdenas es sin duda un valioso aporte en pos de la necesaria soberanía alimentaria.

.Natacha Prado Hernández/RadioCiudadBandera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *