15 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Zidane a Messi: “Es una pena no haber podido jugar contigo”

Las leyendas Zinedine Zidane y Lionel Messi intercambiaron elogios y anécdotas durante una charla organizada por Adidas que tuvo como punto de partida el dorsal 10 en el fútbol.

Zinedine Zidane y Lionel Messi intercambiaron elogios durante una charla organizada por Adidas. Foto: Captura de pantalla.

Las leyendas Zinedine Zidane y Lionel Messi intercambiaron elogios y anécdotas durante una charla organizada por Adidas que tuvo como punto de partida el dorsal 10 en el fútbol.

El campeón del mundo en Francia 1998, dijo: “Puede que yo viera las cosas antes que los demás jugadores, pero si yo pensaba un segundo antes, tú estabas tres segundos por delante del resto. Es una pena no haber podido jugar contigo. Messi debería ser un modelo para el pueblo. Porque su vida es esto, fútbol y familia. No hay nada más.

“Leo es magia. Es lo que me gusta, no estamos todos los días juntos, pero hoy es un día importante para decirle la admiración que tengo por él. Es pura magia, sabía lo que había que hacer y ver a alguien así… casi sabía lo que iba a hacer cuando lo miraba. Cuando lo veo hacer eso digo, esto ya está. Es lo que quiere ver la gente en el fútbol, un jugador como pocos”.

Según el exjugador y exentrenador del Real Madrid, “el 10 tiene que tener un poco de magia, como tú (Messi). Porque es el líder del equipo, tiene que crear. Lo que tú tienes, el 10 tiene que ver algo que los demás no. Para mí esa es la diferencia que tú tienes con los demás. Que los jugadores vean lo que hay que hacer antes de recibir el balón. Tú sabías lo que ibas a hacer y eso lo hacen pocos. El 10 tiene que representar eso. Mientras un líder pueda hacer eso, es mejor para el equipo”.

Messi respondió a los elogios de Zizou: “Te admiro muchísimo. No tuvimos la suerte de jugar juntos, sí de enfrentarnos unas pocas veces y después ya con vos como técnico. Siempre con respeto y admiración por todo lo que hiciste y seguís haciendo. Para mí es uno de los más grandes de la historia, siempre lo admiré, lo seguí mucho en el Madrid, lo sufrí, porque yo era del Barça. Él siempre fue un jugador diferente, elegante, alto, magia, tenía todo. Me acuerdo el gol al Leverkusen, los goles del Mundial, la ruleta”.

Durante la charla, el capitán argentino también recordó al mítico Diego Armando Maradona: “Para los argentinos el 10 es un número muy especial, porque ves el 10 y se te viene Maradona a la cabeza. Queríamos ser como él, si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo era ese. Maradona era el 10 y el jugador que admirábamos”.

El exjugador del Barcelona dijo que tiene mucho aprecio por sus compatriotas Pablo Aimar o Juan Román Riquelme, que llevaron ese dorsal en sus clubes y la albiceleste.

Sobre la posición del 10 en el fútbol moderno, dijo que se ha ido perdiendo. “La posición que tenía antes reflejaba que era el enganche, ahora con el 4-3-3 o el 4-2-2, es verdad que quedan pocos. El 10 nuestro, que caracterizaba al 10 argentino, Riquelme o Aimar, hay pocos o no hay. El 10 no entra en esos sistemas o es difícil meterlo. Por eso se perdió la formación de esos jugadores”.

Messi reconoció que extrañó llevar el 10 en el PSG: “Cuando me tocó estar en París, no tenía el 10. Estaba acostumbrado a usarlo, si bien no me importaba y no pasaba nada, sí que extrañaba mucho no tenerlo. Luego me fui acostumbrando, porque yo debuté con el 30”.

Por su parte, Zidane rememoró su etapa en el Real Madrid, en la que llevó el número 5.

“Cuando llegué a Madrid la 10 la tenía Figo. El 5 me gustaba, pero al final importa lo que hiciste en el campo. Ver a un centrocampista con el 5 también es medio raro. A Florentino Pérez no le gusta nada ver jugadores con el 30, 35… Le gusta a la antigua, del 1 al 11 y ya está. Al final el 5 para mí es fuerte ahora, porque es mi historia con el Madrid. El 10 bien, pero el 5, también. Del 21 de la Juve no me acuerdo mucho”.

Cuando le preguntaron por un gran partido suyo, el francés recordó una semifinal de Champions League con la Juventus (club en el que lució la 21), ante el Ajax, que terminó con un 4-1 a favor de la Vecchia Signora.

(Cubadebate/Con información de Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *