5 de mayo de 2026

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Radio 26, emisora provincial de Matanzas, Cuba. Noticias locales, música cubana y cultura. La Radio de tu Corazón, siempre cerca de ti.

41 años de historia local en Pedro Betancourt

museo Betancourt
Cartel de entrada al museo municipal Gustavo González Pérez.

PEDRO BETANCOURT.- Reconocidos por atesorar la historia que nuestros antepasados nos legaron, los museos constituyen centros de obligatoria visita para quienes anhelamos desandar el ayer y descubrir las múltiples maravillas que tras él se esconden.

museo Betancourt
Muebles donados a la institución.

Precisamente, el 29 de junio de 1982 este municipio atestiguó la fundación de una institución que hallaría en el resguardo de los vestigios de nuestra historia su mayor razón de ser y cuyos trabajadores devendrían defensores cabales de su impronta para las nuevas generaciones betancoureñas.

museo Betancourt
Cuadro-retrato del mártir homónimo.
museo Betancourt
Pintura alegórica a la poetisa, periodista y bibliotecaria betancoureña María Villar Buceta.

 

musep Betancourt
Plato de porcelana china exhibido en la instalación.
museo Betancourt.
Sitial dedicado a la historia de la Medicina en la localidad.
museo Betancourt
Serigrafía del artista Enrique Pérez Triana.

Entre colecciones de artes decorativas, documentos, fotografías, armas, numismática y de arqueología, entre otras, el museo honra con su nombre al mártir Gustavo González Pérez, del Movimiento Revolucionario 26 de Julio y deviene precursor de la salvaguarda de nuestra historia local.

museo Betancourt
Algunos lugares y personalidades relevantes del territorio.
museo Betancourt
Fotografías del General Pedro Betancourt Dávalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *