La idea surge a raíz de la visita del bardo a esa nación en la que tuvo la oportunidad de compartir con Etcheverri y sus músicos.

Durante su estancia Ávila realizó varias presentaciones en las que el sabor y la picaresca pusieron en movimiento al público asistente.

Ganador del premio Cuba Disco 2024 en la categoría Nueva Trova, Ávila apuesta por la defensa de una obra autoral reflejo del tiempo que le ha tocado vivir.

Por su parte Pablo Etcheverri es un cantautor uruguayo con cuya propuesta enriquece creativa, musical y artísticamente el patrimonio folklórico de su país.

Cuba y Uruguay, dos pueblos unidos por la música es el eslogan que promociona la presentación en Cárdenas, pactada para el próximo 7 de septiembre, a las 9:00 de la noche.

Este será el último de los dos grandes conciertos previstos en la visita, el primero acontecerá el día 5 a las 7:00 de la noche en la sala teatro del capitalino Museo Nacional de Bellas Artes.

Las presentaciones tienen un componente agregado, la admiración y amistad generada entre Ávila y Etcheverri al haber compartido escenario en Uruguay, de lo cual surgió esta hermosa idea de cruzar el mar para mostrar parte del cancionero de este último en Cuba.

  • Radio Ciudad Bandera