28 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Escritora matancera recibe beca Caballo de coral

La joven escritora matancera Náthaly Hernández Chávez fue galardonada recientemente con la beca de creación Caballo de Coral que otorga el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

 

La joven escritora matancera Náthaly Hernández Chávez fue galardonada recientemente con la beca de creación Caballo de Coral que otorga el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, prestigiosa institución cultural dedicada a la formación de escritores noveles.

Con el proyecto de libro El bazar de los recuerdos, el centro reconoció el trabajo creativo de Hernández Chávez como parte de la edición vigésimocuarta de su curso de técnicas narrativas.

Al respecto, la autora matancera comentó en sus redes sociales: “Feliz de obtener una de estas becas, que tanto impulso han dado a proyectos de libros de egresados de distintas generaciones. Gracias por «comprar» estos cuentos de mi Bazar y, a cambio, darme la posibilidad de llevarme un Caballo de Coral a casa.”

El talento de la también premio Celestino 2023 fue reconocido además por el texto Carretera desolación con el Premio César Galeano que otorga el Centro Onelio a los tres mejores cuentos presentados por los estudiantes de cada año.

La beca de creación El caballo de coral, que recibió la joven matancera Náthaly Hernández Chávez se entrega anualmente a los alumnos del curso de técnicas narrativas del Centro Onelio Jorge Cardoso por proyectos de libros, que después si su calidad lo demuestra son publicados por la editorial del Centro, Ediciones Cajachina, o por otras editoriales a las que se le recomiende el libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *