24 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso ganan medalla de oro en festival internacional

La bailarina matancera Nadila Estrada Pérez y Alejandro Lázaro Alderete Hernández, estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, ganaron medalla de oro en la segunda edición del Festival Internacional de Ballet Clásico de Puebla.

 

Estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso ganan medalla de oro en festival internacionalLa bailarina matancera Nadila Estrada Pérez y Alejandro Lázaro Alderete Hernández, estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, ganaron medalla de oro en la segunda edición del Festival Internacional de Ballet Clásico de Puebla.

El evento, realizado en México, entre el 31 de julio y el 5 de agosto, reunió a artistas y amantes de la danza. Fue un espacio en el que se desarrollaron intercambios y clases magistrales.

Los bailarines demostraron su talento y destreza en las categorías en que compitieron: Pas de Deux y Contemporáneo. Su interpretación mereció también un Premio Especial del Jurado, otorgado por su el dominio técnico y artístico demostrado.

Estrada Pérez y Alderete Hernández contaron con el apoyo de las profesoras Idania La Villa, ensayadora y preparadora para este evento, y Wendy Ferrer, maestra y coreógrafa de Recuerdos, obra creada para este concurso.

(Con información de Centro Nacional de Escuelas de Arte/ CNEArt )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *