14 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inaugurarán segunda fase de expo fotográfica de Carilda

Significativas serán las acciones para festejar el aniversario 102 del natalicio de Carilda Oliver Labra el próximo 6 de julio.

Significativas serán las acciones para festejar el aniversario 102 del natalicio de Carilda Oliver Labra, el próximo 6 de julio, cuando se inaugure la segunda fase de la exposición fotográfica patrimonial en la casona de Tirry 81, sede del proyecto Al Sur de mi garganta.

En  la muestra se disfrutará de imágenes testimoniales de los encuentros de la Premio Nacional de Literatura con grandes personalidades  internacionales y cubanas.

Asimismo, se prevé un concierto en homenaje a la poetisa por el renombrado pianista Omar Franco, en los predios del Teatro Sauto, Monumento Nacional.

Dentro de la campaña Modo verano, el Centro provincial del Libro y la Literatura declaró a julio mes prometedor, por su diversidad en propuestas literarias, según la información de su director, Efrahím Pérez Izquierdo.

Ese mismo día 6 se desarrollará la Feria Territorial del Libro en el parque principal de Jagüey Grande, propiciador del intercambio de los principales escritores matanceros con el público y la presencia de las librerías de Torriente, Agramonte y Ciénaga de Zapata,  con expo y venta de libros y la participación de proyectos culturales.

La Feria Territorial del Libro en Cárdenas se anuncia para el sábado 20 de julio, con el derroche de arte y literatura que destaca a los cardenenses y la asistencia de las librerías de la Perla del Norte, Martí, Máximo Gómez y Santa Marta, con sede en el parque central de la Ciudad Bandera.

En cuanto al domingo 21 de julio, el Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés organiza en ocasión del Día Internacional del Niño y la Niña, su evento central con  la presentación del libro Pájaro añil, de Lourdes Caballero,  por la escritora Maylan Álvarez.

Y en recordación a la gesta del Moncada se realizarán el propio 26 de julio expo-ventas de libros en plazas y comunidades de los municipios matanceros.

“El abanico de eventos de este período estival, indicó Pérez Izquierdo, se abrió en los municipios matanceros con el inicio de las Lecturas de Verano, con destaque  para el Sábado del Libro y la presentación del cuaderno Todo lo demás es humo, de Norge Céspedes, junto al popular Concilio de las aguas,  en la urbe yumurina.

“Además, resaltaron las ferias literarias de las librerías José Ramón Zulueta, en el parque central de Colón, y la de El Mayor, de la localidad de Agramonte, en Jagüey Grande.”

Principales Libros que se presentarán en las Ferias Territoriales y en el verano:

Todo lo demás es Humo, de Norge Céspedes

Poema en Soledad, de Hugo Hodelin

Cuentos de Rocío y Pájaro añil, de Lourdes Caballero

Fray Candil, la pluma del diablo, de Urbano Martínez Carmenate

Canción invernal de las grullas, de Luis Manuel Pérez Boitel

A mi también me olvidarán, de Maylan Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *