24 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Orquesta Failde nominada a los Latin Grammy

La matancera Orquesta Failde comunicó a través de sus redes sociales la feliz noticia de la nominación de la agrupación a los premios Latin Grammy con el álbum Danzoneando (En vivo desde Matanzas), producido por la Egrem y El Cerrito Records.

La matancera Orquesta Failde comunicó a través de sus redes sociales la feliz noticia de la nominación de la agrupación a los Premios Latin Grammy con el álbum Danzoneando (En vivo desde Matanzas), producido por la Egrem y El Cerrito Records.

Orquesta Failde nominados a los Latin Grammy
Foto tomada de Facebook

Al respecto, comentaron que “este álbum es posible gracias a todos los que han hecho y hacen por el danzón, gracias a Matanzas, a la Dirección provincial de Cultura, a Cubavisión, al Teatro Sauto, a los invitados especiales en el disco, Orlando Valle “Maraca”, José Loyola y Pánfilo. Gracias a los integrantes de La Failde y a nuestras familias por el apoyo constante a pesar de los pesares”.

La agrupación compite en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, que de acuerdo con el sitio web oficial del evento, premia a álbumes vocales o instrumentales “que contengan por lo
menos 51 por ciento de tiempo total grabado con material nuevo de música Tropical Tradicional”.

Junto a los matanceros, también prestigian la lista El Septeto Santiaguero, con el disco Y Sigo Pa’lante, también producido por la Egrem, y la diva del feeling, Omara Portuondo, con el álbum Vida, por One World Records.

Foto tomada de la web de los Grammy Latinos
Foto tomada de la web de los Grammy Latinos

“Danzoneando” es el quinto álbum de la Orquesta y el primero grabado en vivo en el histórico Teatro Sauto, una especie de antología con algunos de los danzones más hermosos creados durante el siglo XX.

El evento anual de la Academia Latina de la Grabación, al que está nominada la Orquesta Failde, tendrá lugar en noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, España.

 FAILDE A LOS GRAMMY LATINOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *