14 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Ovaciones para la concertista Hilda Elvira Santiago junto a la Orquesta Sinfónica de Matanzas

Espléndida se escuchó la música de Mozart en la celebración por la Orquesta Sinfónica de Matanzas de los 50 años de acompañamiento profesional a su concertista principal, la pianista Hilda Elvira Santiago Novo.

 

La concertista Hilda Elvira Santiago
La concertista Hilda Elvira Santiago

Espléndida se escuchó la música de Mozart en la celebración por la Orquesta Sinfónica de Matanzas de los 50 años de acompañamiento profesional a su concertista principal, la pianista Hilda Elvira Santiago Novo, que emocionada recibió la admiración del selecto auditorio reunido en la Sala de Conciertos José White, en Matanzas.

Hilda Elvira Santiago conmovió a sus fieles seguidores al escoger la interpretación del Concierto No. 23 para piano y orquesta de Wolfgang Amadeus y obsequiar con una pieza clásica de Ernesto Lecuona, «Ante El Escorial”, ovacionadas ambas ante la perfecta ejecución de la excelsa instrumentista, catalogada entre las primeras de Cuba.

La maestra tuvo palabras de elogio para su querida orquesta, siempre crecida y deslumbrante, ante limitaciones o en momentos de prosperidad, a lo largo de cinco décadas.

El programa incluyó además las bellas partituras de Mozart: Obertura Las Bodas del Fígaro y Sinfonía No. 41 Júpiter.

El titular invitado, el maestro Igor Corcuera Cáceres, actual director de la Banda Nacional de Conciertos, manifestó su júbilo por estar de nuevo frente a la Sinfónica yumurina, con la cual debutó hace 10 años y trabajó en una segunda ocasión, cuando se realizaban los eventos en el cine-teatro Velasco, para volver en este instante tan especial y significativo, a propuesta de la propia Elvira Santiago.

A la conmemoración acudieron relevantes personalidades de la Cultura en Matanzas, entre estas el doctor José Antonio Méndez, director del Coro de Cámara; la laureada coreógrafa y directora de Danza Espiral, Liliam Padrón.

Asimismo, los Premios Nacionales, de Teatro, Rubén Darío Salazar y de Edición, Alfredo Zaldívar; el relevante artista de la Plástica, Sergio Roque acompañado por la musicóloga Lourdes Fernández Valhuerdi, más un conjunto de admiradores y amantes de la música de concierto que no pierden ninguna de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, baluarte de la cultura en la Atenas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *