29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas, nueva experiencia en atención a vulnerables

La entrega de un total de 350 módulos de alimentos entre viandas, frutas y vegetales proporcionados por la empresa Acopio Matanzas, sobresale en la atención que se brinda a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad residentes del Consejo Popular Pueblo Nuevo, en Matanzas.   

Matanzas, nueva experiencia en atención a vulnerablesLa entrega de un total de 350 módulos de alimentos entre viandas, frutas y vegetales proporcionados por la empresa Acopio Matanzas, sobresale en la atención que se brinda a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad residentes del Consejo Popular Pueblo Nuevo, en Matanzas.

Según informó Yainara Drake Pérez, especialista principal de Trabajo Social, la acción benefició gratuitamente con víveres como papa, calabaza, col, fruta bomba y boniato, a núcleos conformados por ancianos que viven solos, carentes de redes de apoyo familiar.

Para la distribución contamos con el apoyo del sector de la construcción y con la disposición de dos carros de Acopio que permitieron llegar a las 13 circunscripciones que comprende la demarcación, y también visitar la periferia de las comunidades de la Violeta, Bellotex y las márgenes del río San Juan, explicó.

A decir de la especialista, en la tarea de carácter multifactorial destacó la participación de los jóvenes, dispuestos a contribuir y acercar los módulos hasta las viviendas de los ancianos imposibilitados de acudir a los puntos de entrega.

José Luis Alfonso, uno de los beneficiados de la circunscripción 35, expresó sentirse bien con el trato y las atenciones recibidas, al tiempo que agradeció la posibilidad de contar con alimentos tan gustados en las cocinas cubanas y que muchas veces se dificulta su adquisición por los elevados costos.

Se trata de una acción de mucho amor y entrega de los que cosechan la tierra para este sector vulnerable de nuestra sociedad, sumar iniciativas como esta que reúnan a diversos factores de la comunidad en pos del bienestar social, constituye una prioridad para juntos hacer cada día más por el pueblo, resaltó Drake Pérez.

La tarea que prevé ampliarse a otras localidades de Matanzas expresa la voluntad del gobierno cubano de proteger a los más vulnerables en el actual contexto socioeconómico que vive el país, con la presión constante del bloqueo económico y financiero que impone Estados Unidos a la Isla.

ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *