22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Regresa Facundo Maidana para asumir la batuta de agrupaciones matanceras

Con la dirección del maestro Facundo Martín Maidana Sandoval, la Orquesta Sinfónica de Matanzas deleitó como de costumbre al público asiduo a nuestra Sala de Conciertos José White.

Con la dirección del maestro Facundo Martín Maidana Sandoval, la Orquesta Sinfónica de Matanzas deleitó como de costumbre al público asiduo a nuestra Sala de Conciertos José White, ayer por la tarde.

La Atenas de Cuba abrigó al reconocido director argentino, quien llegó al recinto número 28805 de la calle Contreras para irradiar magia con el movimiento de la batuta. Energía y entrega desbordó la primera presentación del también organista junto a la orquesta yumurina: «Me sentí muy cómodo, es una agrupación que yo siento muy juvenil y con muchas ganas de aprender, es como una esponja, que se nutre y enseguida se puede construir algo magnífico, lo que me hace sentir muy orgulloso», expresó Maidana Sandoval.

La música escapa de las partituras y cada sonido es capaz de acariciar el alma. Los sentimientos afloran y no solo el público queda totalmente cautivado. Los artistas viven cada nota y la presentación de la joven fagotista Adelaine Martín Ávila, quien con lágrimas en los ojos agradeció el abrazo caluroso de los presentes, fue muestra ello.

Fantasía Húngara para Fagot y Orquesta, de Carl M. Von Webber y Sinfonía Clásica, de Serguéi Prokófiev, piezas interpretadas magistralmente por la agrupación matancera, fueron muestra de lo que el público de la urbe podrá disfrutar junto a la Banda de Conciertos, dirigida por el propio Facundo Maidana el venidero domingo 19 de mayo en el otrora Liceo Artístico y Literario de la Ciudad de los Puentes.

«El domingo interpretaremos un repertorio variado de música argentina, especialmente de anime, estilo preferido por los jóvenes, que traje precisamente adaptada para banda, para hacerla con la Banda de Conciertos matancera. Será un concierto caluroso, sabroso y lleno de sorpresas», explicó Facundo acerca de su próxima presentación.

Compartir la pasión por la más universal de las artes con los hermanos matanceros es la motivación que una vez más acompaña a Facundo Maidana en la tablas de la Sala White: «De todas las salas que conozco esta es la mejor en la que he podido hacer y escuchar música, la experiencia fue maravillosa».

  • Flavia de los Ángeles Contreras Vega (Estudiante del Colegio Universitario de Periodismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *