10 de diciembre de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Un libro sumamente cubano: Locamente sanos o sanamente locos…

Cada 31 de marzo se conmemora el Día del Libro Cubano, válida resulta la inspiración en la fecha para aproximarse a un volumen de profundo compromiso con lo nacional y lo comunitario como lo es "Locamente sanos o sanamente locos. 20 años de educación popular en Matanzas".
Red de Educadoras y Educadores Populares Libélulas de Matanzas
Cada 31 de marzo se conmemora el Día del Libro Cubano, válida resulta la inspiración en la fecha para aproximarse a un volumen de profundo compromiso con lo nacional y lo comunitario como lo es «Locamente sanos o sanamente locos. 20 años de educación popular en Matanzas».
El volumen con sello Caminos, fruto de un colectivo de autores, comparte memorias del trabajo de base en la ciudad de Matanzas.
Creo que en primer lugar es importante este libro porque es el recuento de un trabajo hecho por los matanceros y las matanceras -comentó Esther Pérez, editora del volumen-, es como pararse un momento en el camino, mirar atrás y sistematizar todo eso que ha pasado durante estos años.
Cuando los matanceros y las matanceras lean se verán a sí mismos, es como mirarse en un espejo lo que es además muy bueno para seguir caminando, añadió.
Creo también que es importante para los que no son de la Ciudad de Ríos y Puentes porque la de Matanzas fue la primera red territorial de educación popular que se hizo en Cuba a partir del Centro Memorial Martin Luther King, es un ejemplo buenísimo para otra gente que quiere intentar trabajos como este, destacó.
Creo que la educación popular es una manera de trabajar con la gente, en la que el que enseña, aprende, y el que aprende, enseña, añadió.
La Red de Educadoras y Educadores Populares Libélulas de Matanzas constituye un tejido social crítico, consciente y comprometido con el proyecto social socialista cubano, una manera amena de aproximarse a su historia es consultar el volumen «Locamente sanos o sanamente locos. 20 años de educación popular en Matanzas», un libro sumamente cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *