22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Cocodrilos en zona clasificatoria tras un tercio de béisbol de Cuba

Con un cuerpo de lanzadores renovado, disímiles ausencias y pese a exhibir balance negativo de 12-13, los Cocodrilos de Matanzas se mantienen en zona clasificatoria tras el primer tercio de la 63 Serie Nacional cubana de Béisbol.
Cocodrilos en zona clasificatoria tras un tercio de béisbol de CubaCon un cuerpo de lanzadores renovado, disímiles ausencias y pese a exhibir balance negativo de 12-13, los Cocodrilos de Matanzas se mantienen en zona clasificatoria tras el primer tercio de la 63 Serie Nacional cubana de Béisbol.

Luego de caer en la jornada de este jueves 15×13 ante los Indios de Guantánamo, los dirigidos por Armando Ferrer finalizaron los primeros 25 juegos del certamen beisbolero con un resultado que no satisface a sus seguidores pero que los posiciona entre los ocho equipos con cupo para los play off.

Comparten la séptima posición con Cazadores de Artemisa y Avispas de Santiago de Cuba.

Un bateo colectivo de .307 sobresale como el arma de estandarte de la tropa de los saurios quienes en los maderos de Ariel Sánchez, máximo productor de indiscutibles y mayor average del conjunto y José Amaury Noroña, líder jonronero e impulsador, han sustentado la producción ofensiva de la novena.

Según Ferrer, desde el inicio de la campaña se observaba la complejidad de la serie debido a ausencias en el área de los lanzadores y las lesiones de Yamichel Pérez y Renner Rivero, ases dentro de la rotación abridora, sobre los cuales informó que aún falta un tiempo para verlos en acción aunque Pérez está casi recuperado.

La no actuación de ambos serpentineros, la salida de contrato del líder del staff Yoennis Yera tras solo una apertura y enfermedades aquejadas por el experimentado Noervys Entenza han incidido en un porcentaje de carreras limpias colectivo por encima de la media del certamen.

Lesiones de Erisbel Arruebarruena, Yadil Mujica y Andrys Pérez, todos miembros de los últimos equipos nacionales, provocaron inestabilidad en el line up durante este tercio de lid y sobre todo limitaciones a la defensa, parámetro sobre el cual los Cocodrilos presentan deficiencias con un bajo .959.

Con números en rojo en varios departamentos y pese a las problemáticas presentadas, la tropa de Armando Ferrer se mantiene entre los ocho y en augurio de recuperaciones esperadas de atletas claves, un mejor segundo tercio resultará esencial para continuar el camino que los lleve a la pelea por el campeonato.

Esta es una aspiración vigente en los últimos años y que se materializó con el cetro de la serie 59.

  • Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *