29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Deportes en Matanzas prevé amplio programa en temporada estival

La celebración de los LX Juegos Escolares Nacionales del Alto Rendimiento (JENAR-2024) y la etapa definitoria de la Serie Nacional 63 de Béisbol, sobresalen entre los principales acontecimientos del calendario deportivo en la provincia de Matanzas en la venidera etapa estival.

La celebración de los LX Juegos Escolares Nacionales del Alto Rendimiento (JENAR-2024) y la etapa definitoria de la Serie Nacional 63 de Béisbol, sobresalen entre los principales acontecimientos del calendario deportivo en la provincia de Matanzas en la venidera etapa estival.

Según divulgaron recientemente autoridades de la local dirección de Deportes, desde junio próximo el territorio, y particularmente el balneario de Varadero, acogerá certámenes de carácter internacional como la I Copa del Caribe de Béisbol 5, además de otros de menor renombre en disciplinas como el polo acuático y el motociclismo.

José Luis Gándara Martínez, director provincial de Deportes, reconoció las potencialidades del principal polo de sol y playa para la celebración con éxito de eventos, tales como el Open Panamericano de judo, la Maratón de Varadero y el Tope de boxeo Cuba-Francia en este mismo año.

Recordó que luego de finalizada la temporada de verano el propio destino servirá de sede al I Festival de Mar y Playa, que pronostica acciones en 14 disciplinas, y se desarrollará a la par de la III edición de la Travesía Aguas Abiertas Gran Retto.

Israel Mederos García, metodólogo de Recreación física y uso del tiempo libre, explicó que en este orden la provincia labora en la construcción de un plan único de actividades para el período veraniego, que incluye el tradicional carnaval acuático por el Día de la Rebeldía Nacional y el Cruce de la Bahía a nado, en conmemoración del natalicio de Fidel Castro.

Además, nos preparamos para ofrecer a la población un espectáculo de altura en el cierre del verano, pactado para el 31 de agosto, acorde con la designación de Matanzas como sede de las actividades centrales en el país, comentó el funcionario de Deportes en Matanzas.

Mederos García apuntó que de forma general el proyecto de recreación física y uso del tiempo libre mantiene durante la mayor parte del año opciones de entretenimiento y ejercitación en barrios y centros laborales.

Durante la edición 60 de los JENAR el territorio servirá de escenario en las competiciones de saltos ornamentales, natación artística y voleibol de sala, para lo cual se orquestan desde hace meses preparativos de tipo estructural y organizacional.

  • John Vila/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *