19 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Desde hoy inscripciones para Maratón Internacional de Varadero

Las inscripciones para participar en el IV Maratón Internacional de Varadero, a efectuarse el venidero 2 de abril en la ciudad balneario de Cuba, comienzan hoy con el objetivo de aunar un gran número de corredores.

Convocado por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) y la Federación Cubana de Atletismo, la cita en esta edición sumará por vez primera al programa la prueba de maratón mientras se mantendrán las habituales distancias de media maratón, 10 kilómetros y la carrera popular de tres kilómetros.

Según explica la convocatoria oficial del certamen, los andarines cubanos que deseen participar en el evento deberán enviar su solicitud al correo electrónico varadero21k@gmail.com y tras su registro recibirán un enlace al que deberán acceder para rellenar el formulario online.

En dicho formulario los atletas especificarán datos como nombre y apellidos, provincia, carné de identidad y distancia en la que pretenden competir y en el caso de no poder acceder a esta vía existe la posibilidad de oficializar sus inscripciones a través de los jefes de las oficinas territoriales del proyecto Marabana-Maracuba, agrega el documento.

De acuerdo a publicación emitida por el sitio www.jit.cu en el caso de los participantes foráneos el acceso será mediante la página www.varadero-marathon.com en la cual encontrarán detalles de la carrera tales como el recorrido, características del terreno y las temperaturas promedios estimadas para el día de la prueba.

El IV Maratón Internacional de Varadero nuevamente fungirá como campeonato nacional de media maratón y como un torneo de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac, por sus siglas en inglés) para dicha distancia, puntualiza la página web.

La justa recoge en su historia la presencia de importantes figuras del atletismo mundial tales como el keniano Timothy Kiplagat, doble ganador de la media maratón en las dos primeras ediciones del circuito que recorre arterias de la ciudad balneario de Varadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *